La isla de Mallorca es una joya ubicada en el Mediterráneo. Es una isla perfecta para descubrir con nuestras autocaravanas porque está llena de rincones secretos, preciosos y perfectos para visitar en pareja, con amigos o en solitario. Es, sin duda, una isla mágica llena de calas, cabos, playas, faros y rincones preciosos.
Pero además de una geografía fantástica, Mallorca tiene una gastronomía ¡deliciosa! Sin duda, ¡es un lugar para comérselo!
Os queremos recoger alguno de los platos más típicos, perfectos para llevar como recuerdo de unas vacaciones maravillosas o perfecto para comprar y degustar en una nuestras autocaravanas, que puedes alquilar aquí.
Gastronomía de Mallorca
Sobrasada mallorquina
Sin duda este plato es uno de los más típicos de la isla. La sobrasada es un tipo de embutido curado. Está hecho a partir de diferentes tipos de carne de cerdo condimentadas a partir de pimienta negra, pimentón y sal.
Hay diferentes formas de tomarla, todas ellas son deliciosas, ¡elige la que te guste más o atrévete con todas!
- En tostadas tradicionales de pan artesano o pan payés
- Con biscotes
- En bocadillo de pan de pueblo
- Cocinada, por ejemplo en el tradicional “arroz sucio” o “arros Brut”
Coca del Trampó
Es otro de los platos más típicos y tradicionales de la cocina de Mallorca, es delicioso y muy sano. Os compartimos la receta por si os queréis animar a hacerla en casa.
El plato consiste en una masa de pan, que suele ser plana y salada, con una ensalada de hortalizas y verduras por encima. Hay diferentes variedades, pero las más tradicional suele llevar cebolla, pimiento y tomate, todo aliñado por un buen aceite de oliva y sal.
Pa amb oli
Esta receta tan típica de la cocina mediterránea es un clásico no solo de esta región, pero suele gustar a todo el mundo. No es más que el tradicional pan con aceite. La base es un buen pan payés, suele hacerse tostado, aunque no siempre es así y un buen aceite de oliva. Esta receta se consume en cualquier momento del día, si bien es habitual que sea un desayuno, también se puede usar como entrante, merienda o cena, a cualquier hora ¡es una delicia! A esta receta se puede añadir también algo de ajo y/o tomate, en función de quién lo prepare o los gustos de cada uno.
Y de postre… ¡Ensaimada de Mallorca!
Sin duda, uno de los platos más conocidos y deliciosos de la isla, las ensaimadas. Perfectas para endulzar el día o como colofón final de cualquier comida. Están elaboradas a partir de huevos, agua, azúcar, masa y manteca.
Este plato cuenta con diferentes versiones, pudiendo encontrarlas con diferentes rellenos: cabello de ángel, nata, crema, crema quemada, siempre con el típico azúcar glas por encima.
Tal es la varidad y éxito de estos productos que hay una versión cuyo relleno es de Tallades, es decir, ¡sobrasada y calabazate! Esta versión no suele llevar azúcar espolvoreado encima.
Lo cierto es que todos estos productos hacen abrir el apetito y uno de los mejores lugares para conseguirlos, son los mercados típicos de Mallorca. Aquí podrás encontrar los productos más deliciosos, tradicionales y naturales, para degustar y disfrutar de la isla como nunca antes habías hecho.
Mercados de Mallorca
Y ¿cuál es la mejor forma de disfrutarlos y poder recorrerlos? Alquilando nuestras autocaravanas, que te dan toda la flexibilidad y comodidad para recoger la isla a tu aire y a tu ritmo, ¡te esperamos!
Mallorca Verda
Pero en Mallorca no sólo existe la tradición, también existen productos innovadores que ofrecen lo mejor de la isla, ¡la propia esencia! Un ejemplo de ello es la marca Mallorca Verda, una marca de productos tan espectaculares y sorprendentes como el aceite de oliva con hierbas mediterráneas, alioli de membrillo, manzana o pimiento picante.
Paté de olivas negras, mieles naturales, sal de ajo y albahaca, confituras y ¡mucho más son algunos de los deliciosos productos mallorquines que podrás disfrutar.